'Mask Singer', el concurso que esconde la voz y a superfamosos tras un disfraz, llega hoy

  • El nuevo programa de Antena 3 hace que los concursantes canten y oculten su identidad tras llamativos atuendos.
Algunos de los disfraces de 'Mask Singer', de Antena 3.
Algunos de los disfraces de 'Mask Singer', de Antena 3.
ANTENA 3

Cada capítulo de Scooby-Doo acababa con los héroes quitándole la máscara al monstruo de turno. Debajo siempre había un malhechor. En cambio, bajo las máscaras de Mask Singer lo que hay siempre son artistas... o no.

Antena 3 estrena hoy este concurso de éxito mundial que presenta Arturo Valls y en el que personas famosas se ponen un disfraz y cantan, sin ser necesariamente artistas, pues entre los concursantes hay campeones del mundo, aristócratas, políticos, presentadores, periodistas, ganadores de los Goya, celebrities con más de 20 millones de seguidores en redes sociales... cualquiera podría ser uno de los concursantes.

La gracia, la tensión, el elemento sorpresa proviene del hecho de que nadie –y fuertes medidas de seguridad garantizan eso– sabe quién está debajo de cada disfraz.

Adivinarlo, gracias a unas pistas que da el propio concurso, es tarea del público y de los llamados ‘investigadores’. Ellos son Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota. Junto a la audiencia tendrán una doble función:adivinar quién es quién y, sobre todo, descartar uno a uno a los concursantes. Solo después de eliminado se sabrá quién se ocultaba tras cada atuendo, que van desde un camaleón a una catrina, pasando por un caniche, una gamba, un cuervo, un girasol o un pulpo.

La mecánica de 'Mask Singer'

Durante las cuatro primeras galas, los famosos estarán divididos en dos grupos con seis participantes en cada uno. Se enfrentarán de dos en dos. El ganador de cada duelo pasa a la siguiente fase y el perdedor quedará en riesgo de eliminación.

Las máscaras menos votadas volverán a cantar en un desafío final. Tras la votación del público y de los investigadores, uno de ellos deberá desvelar su identidad.

No será hasta la quinta gala de Mask Singer: adivina quién canta (nombre oficial del programa) cuando los dos grupos se unan y empiecen a competir entre sí. En ese momento, la competición se volverá más emocionante que nunca porque todos querrán hacerse con el preciado trofeo final: la máscara de oro.

Durante las galas de Mask Singer los espectadores tendrán varias sorpresas por el camino. Y es que en algunas de las galas el programa contará con investigadores y máscaras invitadas que revelarán su identidad esa misma noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento