El ex novio de la mujer desaparecida en Estella dirá dónde está a cambio de dinero

  • Es uno de los principales sospechosos de la investigación.
  • Asegura que la mujer está viva.
  • Tras su declararación, el juez ha decretado su libertad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Más vídeos de España en 20minutos.tv
María Puy Pérez Ezpeleta, ha asegurado que "María Puy está viva". Así se ha expresado uno de los
principales sospechosos de la investigación, tras declarar en los juzgados de Estella. J.M.M.D., de 50 años, ha hecho esta manifestación ante la prensa.

Se ha mostrado dispuesto a dar detalles sobre el paradero de María Puy, pero a cambio de dinero. Tras declarar, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estella ha decretado la libertad de J.M.M.D., que fue detenido el sábado por la Policía Foral por un supuesto delito de allanamiento de morada.

J.M.M.D, se encontraba en libertad provisional desde el pasado día 13 de enero en el procedimiento judicial abierto contra él por quebrantamiento de la orden de alejamiento de su ex pareja, tenencia ilícita de armas, depósito de municiones y robo con fuerza.

Tras ser puesto en libertad después de tres meses en prisión, volvió a ser detenido el pasado sábado en el patio de una vivienda particular de Ayegui, a la que al parecer accedió tras encaramarse al tejado de su propia vivienda, pasar desde allí a otro tejado anexo y descolgarse hasta el patio donde fue hallado.

Armas artesanales y munición

El suceso se registró a la misma hora en la que en la localidad vecina de Estella se celebraba una concentración, convocada por la Coordinadora Feminista de Tierra Estella, en recuerdo de María Puy Pérez, de quien se desconoce su paradero desde el 11 de octubre, el mismo día en el que J.M.M.D. quebrantó la orden de alejamiento de ella que tenía por decisión judicial.

Además, en un registro posterior de su domicilio la Policía encontró varias armas artesanales y munición para las mismas sin estar habilitado para poseerlas. Por ello, desde el pasado 17 de octubre el hombre se encontraba en prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, tenencia ilícita de armas, depósito de municiones y robo con fuerza, si bien el 13 de enero el juez decretó su libertad provisional y sin fianza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento