La Universidad resuelve el fallo puntual en la sincronización de datos en su plataforma tecnológica

La Universidad de Oviedo ha resuelto el fallo puntual en la sincronización de datos de su plataforma tecnológica, que ya está "operativa" y que "no ha supuesto pérdidas de datos", según han indicado a Europa Press desde el Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos.

Asimismo, resaltan que esa sincronización se hace todas las noches, para actualizar los datos del alumnado matriculado, y que nunca ha dado fallos salvo el viernes y esta pasada noche.

En ese sentido, indican que el proceso de reconstrucción lleva un tiempo y hay que hacerlo durante el día y por eso esta mañana ha podido generar algunas molestias, aunque matizan que el programa sigue operativo y los profesores tienen "otros mecanismos" para generar sesión online y mandar el enlace a los estudiantes.

Esta misma mañana, el Vicerrectorado envió un correo al profesorado explicando la situación, "ante los problemas que se han presentado tanto en la madrugada del pasado viernes como esta última noche".

En dicha comunicación se que señalaba que "todos los días por la noche hay un proceso que sincroniza la información de SIES con la de Microsoft Teams. Se mantiene para actualizar los datos de los estudiantes y para atender al goteo de peticiones que se van sucediendo según avanza en curso y las necesidades del profesorado. Hay que tener en cuenta que hasta más o menos el mes de febrero, la matrícula de los cursos puede cambiar y por eso es necesario mantener este proceso de sincronización. Este proceso se viene realizando a diario desde el inicio del curso y ha fallado puntualmente la madrugada del viernes y esta pasada noche. Antes estos fallos, se ha vuelto a lanzar una nueva reconstrucción de los equipos pero ya en horario de mañana, lo que ha provocado una pérdida temporal de acceso el sábado y el día de hoy".

"Si en el momento de impartir una clase el equipo no está adecuadamente reconstruido, hay dos posibles opciones: si la clase ha sido programada con anticipación, los participantes pueden entrar con normalidad utilizando la cita y el acceso desde el calendario; si la clase no ha sido programada, el profesor puede iniciar una reunión desde el calendario y compartir el enlace con sus estudiantes a través de correo electrónico, utilizando la lista de correo disponible en SIES, o a través del Campus Virtual", apuntaba el Vicerrectorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento