Roca presenta un ERE de un año que afectará a 1.990 empleados

Manifestación en la Diagonal contra los despidos en Roca
Manifestación en la Diagonal contra los despidos en Roca
EFE

El Grupo Roca ha anunciado al comité de empresa que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para suspender durante un año el contrato de 1.990 trabajadores de los centros productivos de Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla).

La compañía, dedicada a la fabricación de grifería, sanitarios y pavimentos para cuartos de baño, asegura en un comunicado que ha adoptado esta decisión para hacer frente a la "creciente desaceleración" que el sector de la construcción viene arrastrando desde el 2007 y que se ha agudizado "de forma drástica" en el 2008 por la crisis económica.

Roca considera que la suspensión temporal planteada será suficiente para adaptarse a las necesidades de producción de sus centros y poder atender la demanda del mercado.

El ERE temporal afectará a 1.990 trabajadores durante un periodo aproximado de un año. Así, habrá 1.030 afectados en la planta de Gavà; 602 en la factoría de Alcalá de Henares; y 358 en la de Alcalá de Guadaira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento