Cáritas abre una unidad para que las personas sin hogar de Burgos puedan pernoctar en ella

Cáritas Diocesana de Burgos ha abierto su unidad de mínima exigencia para que las personas sin hogar puedan pernoctar en ella, según ha señalado la entidad eclesiástica a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Se trata de una prestación social ubicada en la sede de Cáritas Diocesana de la calle San Francisco, que dispone de ocho plazas que permanecerán abiertas hasta el mes de abril, coincidiendo con la mejora de las condiciones climatológicas.

Además del alojamiento, las personas que habitualmente pernoctan en la calle verán cubiertas las necesidades relacionadas con la manutención, la higiene, la orientación y el asesoramiento y se les dará la posibilidad de participar de las actividades del centro de día.

El año pasado, en este servicio se atendió a 30 personas, 24 hombres y seis mujeres, con una media de edad de 41 años, y de los que el 48 por ciento fueron españoles, en muchos casos con adicciones y problemas de salud crónicos.

El pasado año, Cáritas contó con dos monitores de noche, un educador social como coordinador y un equipo estable de ocho voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento