El PIB de la Comunitat Valenciana caerá un 9,5% en el tercer trimestre respecto a 2019, según la AIReF

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha estimado una caída del PIB en la Comunitat Valenciana del 9,5% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el registrado el año pasado, una cifra por encima de la media española, del 8,7%.
Monedas y billetes
Monedas y billetes
EUROPA PRESS - ARCHIVO

En un comunicado, la entidad ha publicado este martes la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el tercer trimestre de 2020 mediante la Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB (Metcap), que ha sido creada por la institución.

En términos interanuales, la Comunitat Valenciana será la cuarta autonomía con una mayor caída del PIB, por detrás de Catalunya (12,6%), Canarias (13,7%) y Baleares (21,3%).

En esta línea, la AIReF ha calculado un que la tasa intertrimestral en la Comunitat Valenciana repuntará un 19,7% con respecto al trimestre anterior. En este caso, el crecimiento será tres puntos superior al de la media española.

La valenciana es también la cuarta autonomía con un mayor crecimiento en este caso, por detrás del Aragón (19,8%), Navarra (20,5%) y la Rioja (21,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento