Protección Civil señala las comunidades españolas con más riesgo por "fuertes lluvias" durante esta semana

  • La Comunidad Valenciana será la más afectada de todo el territorio con una incidencia de 100 litros por metro cuadrado
Una persona camina bajo la lluvia protegida con un paraguas
Una persona camina bajo la lluvia protegida con un paraguas
OSCAR DEL POZO
Una persona camina bajo la lluvia protegida con un paraguas

A lo largo de toda la semana, gran parte del centro, este y sur de España se enfrentarán a "lluvias fuertes y persistentes", según alertan Protección Civil y Emergencias. La Comunidad Valenciana será la más afectada de todo el territorio con una incidencia de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además de la lluvia, se esperan vientos costeros en los litorales de Galicia, Asturias, Baleares y del Mediterráneo, así como nieve en cotas relativamente bajas en zonas montañosas del centro de la península (900-1.100 metros), principalmente en el este del Sistema Central y en el norte del Sistema Ibérico.

Ante estas previsiones, Protección Civil recomienda evitar los viajes o trayectos fuera de carreteras principales y no atravesar ni en coche ni a pie tramos inundados, con el fin de que los ciudadanos permanezcan seguros frente a la meteorología adversa que predominará en la península.

Asimismo, se aconseja que todo el que se encuentre en campo abierto, permanezca alejado de colinas, árboles, alambradas y otros objetos metálicos las tormentas, con el fin de evitar las tormentas. Mientras que en la ciudad se sugiere colocarse cerca de los edificios o dentro de un coche cerrado.

Con respecto a los vientos costeros, se pide que los vecinos se alejen de la playa y de lugares susceptibles de ser afectados por elevadas mareas u oleajes y no aparcar u observar el temporal en sus alrededores para evitar ser arrastrado por el mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento