El frío y la lluvia deslucen la fiesta de 'San Canuto' en el campus de la Autónoma

  • A mediodía la asistencia era de 300 personas.
  • La zona está más limpia que en ocasiones anteriores.
  • Algunos alumnos han venido de otras ciudades.

Sergio Gabaldón se lía un porro con tranquilidad mientras cuenta que es su "segunda vez".

Para este alumnos de Empresariales de 21 años, que acaba de terminar las clases de la mañana, San Canuto es una cita obligada: "creo que hay que despenalizar el consumo, por eso vengo".

Como él, entre 300 y 500 estudiantes se han dejado caer por la fiesta que, como todos los años, se celebra en el campus de la Autónoma, en esta ocasión deslucida por el frío y la lluvia intermitente.

Tampoco ha ayudado la fiesta previa que a modo de aperitivo se celebró el pasado jueves. "Hay mucha menos gente que otras veces, serán unos 300", explica uno de los encargados de seguridad, que asegura que éste está bastante más limpio que otras veces y "hay menos basura".

La mayor parte de los que deambulan a estas horas por la zona no son alumnos del centro, muchos han venido de fuera para la ocasión, incluso desde Segovia, según han explicado a 20minutos.es.

Mientras, algunas barras improvisadas a lo largo del campus intentan vender alcohol para animar los botellones y poder así sufragar los viajes de fin de carrera.

Eso sí, dentro de las facultades, la Universidad ha impedido la venta y el consumo de lacohol, sólo admitido en los menús del almuerzo.

Si el tiempo mejora, la asistencia podría aumentar tras las clases de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento