PP critica el "abandono" del Ayuntamiento al Colegio Alfredo Cazabán

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén Isabel Azañón ha exigido al equipo de gobierno una intervención "urgente" en el Colegio Alfredo Cazabán, "donde desgraciadamente están siendo continuamente olvidados por las concejalías de Educación y Mantenimiento Urbano".

Según indica el PP en una nota, "la comunidad educativa de los diferentes centros educativos está trasladando al Ayuntamiento todas las necesidades en materia de mantenimiento que van surgiendo, peticiones que están siendo guardadas en el cajón".

"La falta de mantenimiento, con una ausencia de respuesta a las innumerables quejas, escritos y peticiones que se realizan por parte del colegio así como por el AMPA al Ayuntamiento, está avocando a una situación muy complicada donde los alumnos y sus maestros están siendo los grandes perjudicados", advierte la 'popular'.

A su juicio, "uno de los claros ejemplos de esta dejadez y olvido es una petición que se realizó a principios de septiembre de 2020 para el arreglo de tres cisternas, las cuales fueron retiradas por operarios municipales el 9 de septiembre y aún continúan a la espera de su reposición". "Este hecho hace que en plena crisis del coronavirus, tres aseos estén completamente inservibles para su uso", censura.

"Es una pena que desde las concejalías de Educación y Mantenimiento Urbano se hayan olvidado por completo de los centros educativos de la capital, donde han intervenido en contadas ocasiones sin preocuparse realmente de las necesidades que tienen, las cuales se han visto incrementadas por la crisis del coronavirus", ha aseverado la concejal del PP, que ha recordado que en este ejercicio "no se ha licitado ningún contrato de mantenimiento de los colegios públicos de la capital, algo que desgraciadamente ahora podemos comprobar".

Azañón ha preguntado al concejal de Educación "cuándo van a intervenir para garantizar el mantenimiento de los centros escolares, dotando de los materiales y recursos a los trabajadores municipales para que no ocurran situaciones tan lamentables como la que están pasando en el Colegio Alfredo Cazabán". Asimismo, ha instado al equipo de gobierno a "intentar ser más comprensivos poniéndose en el lugar de las comunidades educativas y atender las peticiones realizadas por los diferentes centros".

Finalmente, ha realizado una petición al equipo de gobierno para que "de forma inmediata" se proceda a designar a un empleado municipal para que sustituya a la persona que actualmente realizaba las funciones de apertura y cierre del Colegio Alfredo Cazabán y que se encuentra de baja "para que se cumpla con rigurosidad el protocolo Covid que desde el centro educativo se viene realizando a través de la vigilancia del mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento