Enrique Iglesias, Britney Spears y Katy Perry, triunfadores de los premios NRJ

  • Una gala musical adolescente que tiene lugar en Cannes.
  • El español interpretó su tema 'Tired of being sorry' junto con Nâdiya.
  • Las 'Pussycat' abrieron y cerraron con dos canciones la ceremonia.
Katy Perry, posando para los fotógrafos antes de la gala.
Katy Perry, posando para los fotógrafos antes de la gala.
REUTERS
Katy Perry, posando para los fotógrafos antes de la gala.

Los cantantes Enrique Iglesias y Britney Spears ganaron los Premios de Música NRJ como Artistas Internacionales en la gala que se celebró anoche en el Palacio de Festivales de Cannes (Francia).

El español Enrique Iglesias fue uno de los protagonistas de la ceremonia con la interpretación de su tema Tired of being sorry junto con la artista gala Nâdiya, con quien resultó nominado también en la categoría de Grupo/Dúo Francés de los NRJ.

La cantante estadounidense Britney Spears, que resultó galardonada además de como Artista Internacional con el del Vídeo-clip del Año por Womanizer, no apareció por la ceremonia y su ausencia se notó, lo que conllevó que en algún momento la organización de los NRJ simulase un montaje de que en algún momento la artista aparecería, pero no fue así.

Dos galardones también los consiguieron la cantante estadounidense Katy Perry y el artista galo Christophe Maé.

La provocativa Katy Perry fue la estrella que más pasiones levantó entre el público, que visceralmente reaccionó desde el principio y hasta el final de su interpretación del tema I kissed a Girl, durante la cual besó a una chica.

Cuestión habitual en ella, y que con este popular "hit", Perry se alzó anoche con el premio a la Canción Internacional y también recibió el de Álbum Internacional con One of the boys.

Por su parte, el otro gran protagonista fue el cantante galo Christophe Maé, que durante horas y horas sus incondicionales fans le estuvieron esperando antes de que empezase la gala y cerca de la alfombra roja con pancartas en las que se leía tan sólo su nombre.

Y es que Christophe Maé es uno de los artistas de moda en Francia que recibió anoche dos premios: el de Artista Francés y el de la Canción Francesa, ante los aplausos y gritos de las decenas de seguidores que asistieron a la ceremonia de entrega, tras ganar un concurso en la emisora de radio francesa Energie.

Alegrías y premios varios

Y si de vibrar con la música se trataba, las cinco componentes de la banda estadounidense The Pussycat Dolls se metieron en el bolsillo al joven público -en su mayoría adolescente y veinteañero- que rebosante de entusiasmo no dejaba de gritar y de levantarse en cada una de las canciones.

Las "Pussycat" abrieron y cerraron con dos canciones la ceremonia y, además, se fueron con un premio debajo del brazo: al Grupo/Duo Internacional.

Asimismo, hubo más alegrías: el premio de Revelación Francesa fue para la cantante gala Zaho, el de Revelación Internacional lo recibió el cantante Jonas Brothers, la cantante Jenifer logró el de Artista Francesa, el de Grupo/Duo Francés se designó a Cléopâtre y el del Álbum Francés se adjudicó a Mylène Farmer, con Pont de suture.

A su vez, el cantante británico Chris Martin recibió el Premio de Honor Tomas Sisley de los NRJ y actuó en solitario ante un público al que consiguió que permaneciese en silencio escasos minutos con su canción "Line in technicolour".

Por otra parte, cabe reseñar que el número de intérpretes que actuaron en la gala de los NRJ fue elevado, ya que, más allá de los nominados y premiados, dejaron su "granito de arena" estrellas de la calidad de Seal hasta los galos "Stanislas & Carogero", Gregorie, Aakon, Julian Doré, "Indochine", William Bablé y la estadounidense Duffy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento