El distrito San Pablo-Santa Justa convoca ayudas por 30.000 euros para entidades y asociaciones

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito San Pablo-Santa Justa, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes correspondiente con la convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de los gastos de funcionamiento de entidades y asociaciones de esta zona de la ciudad.
Subvenciones Entidades San Pablo Santa Justa. Nota De Prensa Y Fotografía.
Subvenciones Entidades San Pablo Santa Justa. Nota De Prensa Y Fotografía.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Subvenciones Entidades San Pablo Santa Justa. Nota De Prensa Y Fotografía.

En total, el distrito destina un presupuesto de 30.000 euros a esta convocatoria correspondiente a 2020 que ya ha sido ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 11 de noviembre, inclusive, detalla en un comunicado.

El delegado del Distrito, Francisco Javier Páez, ha destacado que con la publicación de esta convocatoria, "se pone en marcha una iniciativa que pretende contribuir al desarrollo de la actividad de estas organizaciones sin ánimo de lucro en esta zona y fomentar, así, el asociacionismo y la participación ciudadana en las mismas".

Esta convocatoria está dirigida, de conformidad con la regulación contenida en el Reglamento de Participación Ciudadana y en el Reglamento Orgánico de las JuntasMunicipales de Distrito del Ayuntamiento de Sevilla, a asociaciones y entidadesciudadanas con domicilio social en el ámbito territorial del Distrito San Pablo-Santa Justa "sin ánimo de lucro, que tengan por objeto la defensa de los interesesgenerales o sectoriales de los vecinos de Sevilla, y cuyos fines no seanexclusivamente de carácter político, sindical, mercantil o religioso".

La presente convocatoria está destinada a financiar gastos de funcionamiento delas entidades como la conservación de locales sociales; el alquiler de locales donde se desarrolle la actividad de la asociación; o tareas de mantenimiento necesarias para poder efectuar dichas actividades. Igualmente, podrán ser considerados como tales gastos de luz, teléfono, internet material de oficina, agua y limpieza que ya hayan sido realizados o que estén por desarrollarse durante el año 2020.

En términos generales, se pueden financiar gastos referentes a trabajos demantenimiento necesarios para el normal funcionamiento de la entidad. Las subvenciones que se otorguen serán compatibles con otras ayudas, ingresos orecursos que para la misma finalidad puedan conceder otras entidades públicas oprivadas.

Entre los requisitos que deben cumplir estas entidades para optar a estas ayudasestán los de tener personalidad jurídica y capacidad de obrar y hallarse debidamente inscrita en el registro correspondiente; hallarse al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y fiscales frente al Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia Estatal de Administración Tributaria, así como con la Seguridad Social,impuestas por la normativa vigente; estar inscritas en el Registro Municipal deEntidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla.

Asimismo, deben tener objetivos y finalidades coincidentes con los de esta convocatoria; hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones concedidas por el Ayuntamiento y haber justificado cualquier subvención concedida anteriormente por el Consistorio una vez agotado el plazo para hacerlo. "Podrá denegarse el otorgamiento de subvención a aquellas entidades que no garanticen un funcionamiento democrático, la participación de sus asociados y el cumplimiento de su objetivo social", añade el comunicado.

La presentación de solicitudes se puede realizar en el Registro del Distrito, o en cualquier Registro Auxiliar del Ayuntamiento con cita previa que se puede solicitar a través de teléfono 955 010 010 o en el siguiente enlace:'

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