Barbón advierte ante la FSA-PSOE de una situación "muy preocupante" en las tres ciudades, particularmente en Gijón

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha advertido este viernes ante el Comité Autonómico de su partido de la situación "muy preocupante" que se registra en las tres grandes ciudades: Oviedo, Gijón y Avilés. Al respecto, ha remarcado que es particularmente difícil la situación de Gijón, ya que "es la que peores datos epidemiológicos tiene".
El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón
El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón
FSA-PSOE
El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón

En ese sentido, Barbón ha apuntado durante su intervención telemática que si no se consigue controlar la situación no se descarta que haya que adoptar "medidas todavía más duras" que el cierre perimetral y el resto de medidas restrictivas actuales.

"Hay que apelar a la responsabilidad individual", ha dicho, reiterando la necesidad de evitar situaciones de riesgo, reducir contactos estrechos y mantener las medidas de distancia interpersonal, uso de mascarilla e higiene de manos.

Adrián Barbón ha alertado de que los hospitales "se están saturando" y quedan por delante "semanas muy duras". Al respecto, ha apuntado que la segunda ola de la pandemia está siendo "absolutamente arrasadora".

El presidente asturiano, que aprovechó para recordar a las víctimas mortales y enfermos de coronavirus, así como a sus familias y profesionales de servicios esenciales, ha lamentado que este viernes se hayan registrado las cifras más altas de nuevos contagios, con 435 positivos y una tasa del 8,89%, "fuera del margen de control recomendado por la OMS".

Así, ha asegurado que su prioridad es hacer frente a la pandemia y proteger la salud. "Controlando mejor la salud es el camino para reanimar la economía", ha aseverado.

EN 2021, 120 AÑOS DE LA FSA Y 40 DEL ESTATUTO

Adrián Barbón, que hizo mención al Debate de Orientación Política que tuvo lugar esta semana en la Junta General y al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, también aprovechó para incidir en la trascendencia de la negociación de los presupuestos autonómicos para 2021.

El líder de los socialistas asturianos recordó, igualmente, que en 2021 se conmemorarán los 120 años del partido aunque no sea posible una celebración tradicional por la pandemia. "Esa larga tradición de 120 años es porque ha sabido adaptarse a cada momento histórico, reconocer propios errores y reconectar con la sociedad", ha defendido.

Del mismo modo, ha indicado que el próximo año se conmemora el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Asturias, con cuya celebración, dice, los socialista se sienten "absolutamente identificados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento