Un nuevo incendio en un bloque de apartamentos en París causa 15 muertos y 14 heridos

El incendio se produjo en una torre de apartamentos de 18 plantas en la localidad de L'Hay-les-Roses, a las afueras de París. Tres chicas jóvenes han sido arrestadas acusadas de provocar el fuego.
Un bombero francés evacúa a una de las víctimas del incendio de un bloque de viviendas en el suburbio parisino L''Hay-les-Roses.
Un bombero francés evacúa a una de las víctimas del incendio de un bloque de viviendas en el suburbio parisino L''Hay-les-Roses.
EFE
Un bombero francés evacúa a una de las víctimas del incendio de un bloque de viviendas en el suburbio parisino L''Hay-les-Roses.

Las llamas, que fueron extinguidas rápidamente, se declararon en la entrada de la torre, en la zona donde se encuentran los buzones. El fuego fue "muy violento pero muy localizado" y generó una intensa humareda que se propagó rápidamente por las escaleras, recalcó el portavoz de los bomberos.

Fuentes de la Prefectura del departamento de Val-de-Marne subrayaron que esta torre estaba en buen estado y "no tiene nada que ver" con los recientes incendios de edificios vetustos u "okupados" del centro de París, en los que murieron 24 inmigrantes africanos en los últimos diez días.

Los bomberos rescataron a medio centenar de personas a medida que iban subiendo por las plantas, hasta el último piso. "Hubo un movimiento de pánico. La gente salió de sus apartamentos y fue bajando por las escaleras", donde resultaron intoxicadas por el humo, explicó un capitán de los bomberos.

"El número de víctimas podría haber sido mucho más bajo si los residentes hubieran permanecido en los apartamentos, ya que al abrir las puertas el humo se propagó rápidamente por el edificio", explicó.

Más de veinte personas recibieron ayuda psicológica por parte de un equipo de la Cruz Roja, instalado ante el lugar del siniestro.

La torre de apartamentos estaba en buen estado, contrariamente a los tres edificios vetustos e insalubres de París donde 48 inmigrantes, casi todos africanos, fallecieron en tres incendios ocurridos en los últimos cuatro meses.

Tres detenciones

Tres chicas jóvenes, de entre 16 y 18 años, han sido detenidas en relación con el incendio, acusadas de provocarlo. Dos de las tres detenidas viven en el edificio siniestrado.

Según las autoridades municipales, unos testigos dijeron que habían visto a unos jóvenes que prendían fuego a los buzones y fueron éstos quienes identicaron a las detenidas.

Cadena de incendios en París

El pasado día 26 de agosto, 17 inmigrantes, entre ellos 14 niños, murieron al incendiarse el edificio insalubre en el que vivían. Los investigadores sospechan que fue un siniestro provocado y la Fiscalía abrió una investigación judicial por "destrucción voluntaria mediante un incendio".

Cuatro días después, el 30 de agosto, otro incendio causó la muerte de otros siete inmigrantes africanos que ocupaban un inmueble vetusto de la capital francesa.

Y, en abril pasado, 24 inmigrantes habían perdido la vida al quemarse la pensión en la que residían.

OTROS INCENDIOS EN PARÍS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento