Cvirus.- Málaga suma 497 contagios en una jornada con cuatro fallecidos y nuevo brote en residencia de Coín

El número de nuevos contagios contabilizados este viernes en la provincia de Málaga se ha incrementado hasta los 497 casos positivos detectados por PCR o test rápido de antígenos, mientras que se han notificado cuatro fallecidos. Además, se ha detectado un nuevo brote en la residencia Novocare de Coín.
MLG 25-05-2020.-Ambiente en Málaga con personas con mascarillas que aún se encuentra en Fase 1 a las espera de pasar a la fase 2 la próxima semana.-ÁLEX ZEA.
MLG 25-05-2020.-Ambiente en Málaga con personas con mascarillas que aún se encuentra en Fase 1 a las espera de pasar a la fase 2 la próxima semana.-ÁLEX ZEA.
AlexZea

Así, según ha informado la Consejería de Salud y Familias, se contabilizan actualmente 239 personas hospitalizadas (+1), de las que 37 en UCI (+3).

El acumulado de fallecidos, tras contabilizar cuatro defunciones en las últimas 24 horas, se sitúa en 485. De igual modo, en la provincia de Málaga se contabilizan 22.794 positivos, 2.796 hospitalizaciones (+47), de las que 259 han sido en UCI (+2), y 14.008 curados (+311).

En relación con los brotes, han informado del nuevo detectado en la residencia Novocare del municipio malagueño de Coín, en el que se registran once casos, de los que seis son residentes y cinco trabajadores.

Por otro lado, en el resto de los brotes no hay cambios, por lo que según los datos la Consejería de Salud y Familias, en la de Ballesol Teatinos de Málaga hay 30 casos confirmados; en la residencia Pinofiel de Antequera, 25 casos; la Residencia Santa Clara los Milagros de Málaga mantiene 20; y la residencia de estudiantes Les Roches de Marbella, 55.

De igual modo, en la Residencia Marcos Tilo de Cuevas de San Marcos se mantiene el número de casos confirmados de 98; en la Senior Benalmádena, 92 positivos; se mantienen los 28 casos en la residencia Manantial de Vida, 105 positivos en Sierra de las Nieves de Guaro, 17 en la de Archidona. En Domusvi Azalea de Marbella, 108 confirmados y en La Quinta de Marbella, 31. En la residencia de mayores El Carmen de la misma localidad los positivos son 12.

CENTROS EDUCATIVOS

Por otro lado, en relación con la situación de los centros educativos de Andalucía afectados por el COVID-19 han detallado que en la provincia de Málaga hay dos cierres completo de un total de 1.209 centros -0,16 por ciento-.

De igual modo, también han informado del cierre parcial de 49 aulas de las 14.270 que hay en la provincia de Málaga, lo que supone el 0,34 por ciento. Así, se han contabilizado once reaperturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento