Cs tilda de "auténtico fraude" la inversión estatal en Baleares ante la supuesta "sintonía" de Sánchez y Armengol

El diputado de Cs en el Parlament balear Juan Manuel Gómez ha calificado este jueves de "auténtico fraude" la inversión en Baleares prevista en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).
El diputado de Cs en el Parlament balear Juan Manuel Gómez.
El diputado de Cs en el Parlament balear Juan Manuel Gómez.
CS - Archivo

"Armengol va a tener que trasladarnos otro tipo de discurso al decir que hay sintonía y agradecer que haya un Gobierno progresista", ha declarado Gómez, miembro del Comité Autonómico de Cs Baleares.

En opinión del diputado, el Gobierno PSOE-Unidas Podemos "no está afectando positivamente a los ciudadanos" de las islas. "No sólo es una decepción, es un auténtico fraude", ha incidido, recordando que "las consecuencias de la pandemia van a ser desastrosas en Baleares", con una fuerte caída del Producto Interior Bruto que "afectará a la competitividad y la recuperación".

"Nos sentimos ninguneados en los presupuestos de Sánchez e Iglesias", ha afirmado Gómez, que ha criticado que se intenten "anunciar cifras compensatorias" con recursos que "tienen otros fines", como los fondos europeos.

Gómez ha recalcado que Baleares ya arrastraba un déficit de financiación "cuando es solidaria con el resto" de territorios, y ha insistido en que lo que piden son "inversiones justas y necesarias". "No queremos ser más que nadie, sino igualdad de oportunidades", ha mantenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento