Vendedores del mercado de Castro protagonizan un altercado con la Policía

  • Los comerciantes se manifestaban por cambiarles el mercado de lugar.
  • La Policía intentó llevarse un coche mal aparcado de un comerciante.
  • Los comerciantes les increparon pero no hubo ni heridos ni detenidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Algunos vendedores del mercado de los jueves de Castro Urdiales protagonizaron ayer 15 de enero, un altercado con agentes de la Policía Local durante la manifestación de protesta por el cambio de ubicación del mercado. No obstante, fuentes policiales y del Ayuntamiento aseguraron que fue un altercado sin más, en el que no hubo heridos ni detenidos.

No ha sido ningún intento de represión

El problema, según indicaron municipales, se originó por
un vehículo mal aparcado de uno de los vendedores que la grúa intentaba llevarse justo en el momento en el que la manifestación pasaba por ese lugar.

Entonces, algunos de los
vendedores increparon a los policías y surgió un altercado entre ellos, en el que medió también la Guardia Civil para calmar los ánimos.

El alcalde de Castro, Fernando Muguruza, dejó claro que no ha sido
ningún intento de "represión" de la protesta, que de hecho había sido previamente autorizada, y consideró que el incidente, aunque coincidiera con la manifestación, es en realidad un asunto "separado" de la protesta.
Causas de la manifestación

La movilizaciones de los vendedores de los jueves se deben al
cambio de la ordenanza de venta ambulante aprobado el pasado año que fijaba a partir de 2009 el traslado del mercado desde la plaza de la Barrera, donde se ha desarrollado durante años, hasta otra plaza en la zona de Cotolino.

Los vendedores no aceptan la nueva ubicación y, de hecho, desde que ha comenzado el año
no han llegado a montar el mercado ni una sola vez.

El Ayuntamiento, en cambio, acordó el traslado porque, a su entender, en la plaza de la Barrera el mercado
entorpece el tráfico de la que es la vía principal de Castro (la antigua carretera nacional) y, además, con las obras que se realizan ahora en el Parque Amestoy y el tránsito de camiones para dichas obras puede ser peligroso mantener el mercado en esa zona.

Aunque el equipo de Gobierno reconoce que
la nueva ubicación en Cotolino es menos céntrica, destaca que la distancia entre ambas plazas es de unos 500 u 800 metros y, además, la zona de Cotolino concentra ahora mucha población.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento