Fallecen cuatro personas mayores con covid-19 en las residencias de Gipuzkoa

Una persona mayor usuaria del centro Alai-Etxe y otra de Lamourous, ambas en San Sebastián, y dos de Argixao (Zumarraga), han fallecido con covid-19 en las últimas horas, lo que eleva a 41 los usuarios de las residencias de Gipuzkoa que han fallecido desde el pasado 11 de agosto.

Por otra parte, las pruebas PCR y los mapeos preventivos que sigue realizando la Diputación Foral de Gipuzkoa junto a profesionales de DYA, han detectado siete casos positivos este miércoles: tres en Zorroaga, uno en Lamorous y uno en Txara II, todas ubicadas en la capital guipuzcoana, uno en Otezuri (Zumaia), y uno de Sagrado Corazón (Errenteria).

Además, una persona mayor más ha superado la enfermedad, y suman ya 87 altas. Esta persona es residente de La Paz en San Sebastián, de tal manera que ya no quedan casos activos de covid-19 en esta residencia.

En Gipuzkoa a día de hoy hay personas usuarias positivas en covid-19 en los siguientes centros: Santa María Magdalena de Hernani (1), Mizpirualde de Bergara (4), Alai-Etxe (20), Berra (8), Lamourous (23), Hermano Garate-San Ignacio (1), Txara II (2) y Zorroaga (5) de San Sebastián, Argixao de Zumarraga (8), Otezuri de Zumaia (1) y Sagrado Corazón de Errenteria (1). Por tanto, suman 74 casos positivos de covid-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales del Territorio.

Son seis las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 49 están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San José de Ordizia. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, un total de 87 personas mayores han superado la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento