El alcalde de Mérida considera que debería haber "medidas compensatorias" para la hostelería debido a las restricciones

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha considerado que debería haber "medidas compensatorias" para el sector de la hostelería debido a las restricciones impuestas al mismo para contener el coronavirus.
El alcalde de Merida, Antonio Rodríguez Osuna, atiende a los medios
El alcalde de Merida, Antonio Rodríguez Osuna, atiende a los medios
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

De esta forma, Rodríguez Osuna ha sostenido que "todas las restricciones no pueden ir al mismo sector" cuando además, ha dicho, ha quedado demostrado que no es precisamente el sector de la hostelería el que "más incidencia está teniendo" en el contagio de la Covid.

El primer edil emeritense ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios por el anuncio de que hosteleros de la capital extremeña cerrarán sus establecimientos este jueves, 29 de octubre, en rechazo a la reducción de aforo al 40 por ciento implantado desde el pasado viernes en la ciudad.

En esta línea, Osuna, quien ha mostrado su respeto por cualquier tipo de manifestaciones o concentraciones que hagan cualquier sector empresarial de la ciudad, ha indicado que cree que los hosteleros de Mérida tienen "razón en sus exigencias".

Así, Rodríguez Osuna ha recordado la importancia económica que representa en España el sector de la hostelería junto con el del turismo.

Por otro lado, y preguntado por la situación de Mérida ante la pandemia, el alcalde ha reiterado que el consistorio hará lo que establezcan las autoridades sanitarias.

"Eso es una cuestión que se determinará con carácter científico, con rigor técnico, y lo que digan las autoridades sanitarias hará el ayuntamiento. Y es lo que deberían hacer los vecinos y vecinas, los ciudadanos, no poner en cuestión tantas veces y tan insistentemente las decisiones que se toman por parte de las autoridades sanitarias y, seguramente, nos iría a todos bastante mejor", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento