Ciudadanos, satisfecho con el ofrecimiento de Barbón para negociar los presupuestos

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Susana Fernández, se ha mostrado este martes satisfecha con el ofrecimiento del presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha hecho a las distintas fuerzas políticas para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos regionales de 2021.
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández
EUROPA PRESS

Fernández, en unas declaraciones realizadas tras la jornada inicial del debate de orientación política, ha dicho que en otras ocasiones el ofrecimiento se realizaba fundamentalmente a las fuerzas de izquierda (IU y Podemos). Este año, ha considerado, Barbón ha "abierto la mano".

La portavoz de la formación naranja percibe además signos positivos de cara a un futuro entendimiento en algunas de las cosas que ha dicho Barbón, como ayudas para sectores que lo están pasando mal como la hostelería o el turismo.

Fernández ha dicho que su formación tiene independencia para aprobar los presupuestos en función de los criterios que determinen y que tienen claro qué presupuesto tendría que ofrecer Barbón para aprobarlo.

Por lo que respecta al resto del discurso de Barbón, Fernández ha dicho que no le ha sorprendido apenas nada porque no ha aportado nada nuevo respecto al discurso de investidura de hace un año. Considera la portavoz de Cs que Barbón debería haberse detenido más en las posibilidades de mejora en cuestiones como Atención Primaria o Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento