Podemos plantea a Barbón negociar unos presupuestos que aumenten la protección social y con reformas fiscales

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Daniel Ripa ha dicho este martes que ve con buenos ojos el ofrecimiento realizado, en el debate de orientación política, por el presidente de Asturias, Adrián Barbón, para negociar los presupuestos regionales para 2021.
El secretario general de Podemos y diputado en la Junta General, Daniel Ripa
El secretario general de Podemos y diputado en la Junta General, Daniel Ripa
EUROPA PRESS

"Ahora hay que pasar de las palabras a los hechos", ha dicho Ripa, que considera que las cuentas regionales deben aumentar la protección social y que además tiene que incluir cambios en la política fiscal, de tal forma que "pague más quien más tiene".

Ripa, a través de unas declaraciones remitidas por su partido los medios de comunicación, ha aprovechado para recordar a Barbón el acuerdo entre el PSOE y Podemos a nivel nacional para impulsar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que con sus medidas demuestra que "cuando se cuenta con Podemos las cosas cambian".

En cuanto a las palabras de Barbón sobre el asturiano, Ripa ha resaltado la importancia de aprobar la oficialidad durante esta legislatura. "Tenemos que intentarlo con todas nuestras fuerzas", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento