Los Mossos multan a 115 personas por incumplir el toque de queda en Cataluña

Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Un coche de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado esta noche a un total de 115 personas -41 en Barcelona- por incumplir el toque de queda en Cataluña. Buena parte de los infractores estaban en grandes zonas urbanas y eran repartidores de comida a domicilio o personas que no pudieron aportar una justificación adecuada sobre su presencia en la vía pública. 

Además, han obligado a cerrar dos locales que incumplían el horario de apertura.

En declaraciones a La 2 de TVE, el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha avanzado que se reforzarán los controles policiales el próximo fin de semana coincidiendo con la celebración de la 'castañada', una noche caracterizada por una gran movilidad nocturna.

Sallent, por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a cumplir con las normas contra el coronavirus y a respetar el "toque de queda" decretado por el Govern el pasado domingo, que estará en vigor durante quince días.

Al margen de los controles de los Mossos para velar por el cumplimiento del "toque de queda", la policía catalana detuvo este lunes a una persona que participaba en una concentración contra esta medida en la plaza Sant Jaume de Barcelona, acusada de un delito de atentado a agente de la autoridad.

La Urbana denuncia a 22 personas en Barcelona

La Guardia Urbana ha denunciado a 22 personas durante la pasada noche y madrugada por incumplimiento del toque de queda en Barcelona, según han informado fuentes municipales. Las denuncias se han producido en la segunda noche de toque de queda en Cataluña, entre las 22.00 y las 6.00 horas.

De las 22 denuncias, siete son por consumir alcohol en la calle y 15 por incumplir el toque de queda. .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento