En esta nueva edición, la primera que se ha celebrado mayoritariamente de manera digital a raíz del Covid-19, CaixaBank ha podido organizar en la Dirección Territorial Ebro, que engloba Navarra, Aragón y la Rioja, seis actividades solidarias en colaboración con Cáritas y una con Acción contra el Hambre, que han generado 511 participaciones gracias al equipo de voluntarios.
El objetivo de esta iniciativa ha sido el de ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad y dar la oportunidad a los empleados del Grupo CaixaBank y clientes de la entidad de conocer de primera mano la intensa labor social que desarrolla, en el caso de Navarra, las entidades sociales Cáritas y Acción contral el hambre.
En total, la Semana Social Digital, impulsada por la Asociación de Voluntarios de La Caixa y celebrada entre el 17 y el 25 de octubre, ha contado con más de 8.500 voluntarios que han participado en más de 200 actividades solidarias en colaboración con cerca de 100 entidades sociales y que han generado más de 13.000 participaciones en toda España.
Al tratarse de propuestas mayoritariamente online, los participantes han podido acceder a las acciones de su elección, aunque se ubicaran en una zona geográfica diferente a la suya.El voluntariado digital se ha combinado con actividades presenciales, imprescindibles en determinados proyectos sociales. Todas las iniciativas han abarcado un amplio abanico de temas, como apoyo a personas mayores, donación de ropa y alimentos a colectivos vulnerables o acciones medioambientales.
La propuesta completa de actividades y su evolución pueden consultarse en
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