Agustina
Agustina de Aragón según el cómic.

Los zaragozanos Enrique Mendoza (dibujante) y Fernando Monzón (guionista) son los creadores del rompedor cómic de Agustina de Aragón en la que la retratan como una mujer más sexy y combativa, al estilo de las heroínas de hoy en día.

¿Por qué hacer un cómic así de Agustina?
Sobre todo queríamos romper con la imagen tradicional española de Agustina. En el extranjero, se la ha tratado mucho mejor, la admiran. Por eso le quisimos dar ese toque transgresor, la hemos convertido en una heroína muy guapa, que de hecho lo era.

¿De qué le viene esa pasión por este personaje?
Sobre todo por leer mucha Historia. Siempre me ha indignado como se la ha tratado en este país. Yo creo que era una mujer muy adelantada a su tiempo. Un icono.

¿Cómo surgió la colaboración con Enrique?
Enrique es alumno mío en la universidad y descubrí que tenía un enorme potencial con el dibujo. Se lo propuse y enseguida conectamos. Además, es un gran artista del manga.

Ya se habla incluso de una película...
Es algo de lo que estoy encantado, aunque mi prioridad es la divulgación del cómic. Todo vino porque mi hermano trabaja para el cine de Hollywood (ganó un Oscar por efectos especiales) y ha movido la idea por allí.

¿Qué actriz le gustaría?
Paz Vega o Elsa Pataky, pero es difícil que escogieran a una española.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.