Estrenos para todos los gustos esta semana

  • Una comedia romántica, un drama, cine europeo y español y una de terror se estrenan esta semana.
  • Will Smith encabeza la cartelera con 'Siete almas'.
  • 'Guerra de novias', 'El truco del manco', 'La clase' y 'Revolver' son algunos de los títulos.
Estrenos de la semana: 'Siete almas', 'Guerra de novias' y 'La semilla del mal'.
Estrenos de la semana: 'Siete almas', 'Guerra de novias' y 'La semilla del mal'.
ARCHIVO
Siete AlmasEn El mercader de Venecia,Shakespeare comparaba las almas humanas con las libras (pounds). Recuperando la metáfora, el cineasta italiano Gabriele Muccino plantea en Siete Almas (Seven Pounds) un desconcertante comienzo: un agente del IRS (Tesorería de los Estados Unidos) está dispuesto a ayudar altruistamente a completos desconocidos, no sin antes ponerles a prueba.

Manteniendo un continuo suspense sobre una situación que el espectador trata de comprender, encontramos a un Will Smith carcomido por la culpa y sin más aliciente en la vida que cumplir una misión: ayudar a un significativo número de personas (siete) que se encuentran en una situación desesperada, ya sea en el aspecto médico, financiero o personal.

¿Cómo la gente se sobrepone a un gran trauma?"
Su búsqueda, que no es otra cosa que una redención, llevará al atormentado protagonista mucho más lejos de lo que había previsto. Y lo inesperado sucede: una de las personas elegidas, Emily Posa (
Rosario Dawson), una diseñadora de tarjetas con un grave problema congénito de corazón,
le devolverá inesperadamente la ilusión y la emoción perdida. Su fuerza, su optimismo y sus ganas de vivir le atrapan sin remedio. Ella cambia su visión del mundo, y por ella se ve seriamente tentado a dejar de lado su misión.

Siguiendo la exitosa fórmula que actor y director ya compartieron en En busca de la felicidad, este nuevo drama consigue emocionar con su trama agridulce y su final inesperado.

Para el popular príncipe de Bel-Air, que ha madurado al calor de la comedia y cuya personalidad es radicalmente opuesta a la del personaje que interpreta, ha supuesto todo un reto. «Para mí, fue otra oportunidad de contar una historia acerca de la misma idea central que continúa fascinándome», dice el actor, que se hace muchas preguntas: «¿Cómo la gente se sobrepone a un gran trauma? ¿Cómo continuamos cuando todo sale mal?».

Mención aparte merece la interpretación de Woody Harrelson, uno de los siete elegidos, que ejerce de pianista ciego, así como la aparición estelar del hijo de Tom Cruise y Nicole Kidman, Connor , en su debut cinematográfico.

Reencuentro en el drama

En 2006, Will Smith rodaba En busca de la felicidad  bajo las órdenes del italiano Gabriele Muccino. Junto a su hijo Jaden -que se estrenaba en la gran pantalla- Will demostró su talento para el drama: obtuvo sendas nominaciones al Globo de Oro y al Oscar.

No tuvo suerte con ellas pero quedó patente que iba por buen camino (ya optó a estos premios por el biopic Ali). Dos años después, actor y director vuelven a encontrarse en otro drama: Siete Almas.

* EE UU, 2008. Dir.: Gabriele Muccino. Int.: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Barry Pepper,  Connor Cruise. Dur.: 118 min.

Cuando era pequeña, Casey fue abandonada por su madre, algo que siempre le ha llenado de odio. Sin embargo, de la noche a la mañana todo cambia. Casey comienza a tener pesadillas y visiones fantasmales que parecen estar relacionadas con su pasado, pero no entiende su significado.

Con la ayuda de sus amigos y del rabino Sendak, descubre que estas terroríficas apariciones tienen que ver con su hermano gemelo nonato. los ataques de un dybbuk, un alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del cielo. Lo que aún no sabe es que la maldición familiar se remonta a la Alemania nazi.

Dirigida por un auténtico especialista del terror, , David S. Goyer (Blade Trinity), producida por Michael Bay (Transformers) y protagonizada por Odette Yustman, una de las jóvenes intérpretes de Monstruoso.

* EE UU, 2009. Dir.: David S. Goyer. Int.: Gary Oldman, Odette Yustman, Cam Gigandet. Dur.: 87 min.

Kate Hudson, que ha heredado de su madre, Goldie Hawn, el gusto por las comedias, es Liv, una abogada de éxito acostumbrada a conseguir lo que quiere, incluidos el hombre y el trabajo perfectos.

Su mejor amiga es Emma (Anne Hathaway), una maestra que siempre ha cuidado de los demás, pero no tanto de sí misma. Las dos llevan planeando desde la infancia cada detalle de sus respectivas bodas y a la cabeza de su lista de requisitos indispensables figura una ceremonia en el destino supremo de todas las novias de Nueva York: el Hotel Plaza.

Ahora, a los 26 años, ambas están a punto de casarse pero una fatal coincidencia hace que las dos amigas del alma se conviertan en las más despiadadas rivales. Guerra de novias (Bride Wars) reúne a las protagonistas de El diablo viste de Praday Una novia para dos en una trama delirante.

* EE UU, 2008. Dir.: Howard Deutch.  Int.: Dane Cook, Kate Hudson, Lizzy Caplan, Jason Biggs. Dur.: 101 min.

Enrique Heredia, El Cuajo, es un buscavidas payo pero agitanado y con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un joven mulato con un padre alcohólico y problemas de salud, para poner en marcha un estudio musical con el que ganarse la vida con el hip hop.

El reparto está compuesto por actores no profesionales. Entre ellos destaca Juan Manuel Montilla, El Langui, líder del grupo La Excepción.

* España, 2008. Dir.: Santiago A. Zannou. Int.: El Langui, Ovono Candela, Javier Iglesias Bustamante, Elio Sagües. Dur.: 87 min.

El tirón mediático de RocknRolla ha provocado el estreno en nuestro país de otra de sus cintas, Revolver, rodada nada menos que en 2005.

Guy Ritchie, ex marido de Madonna y responsable de títulos como Snatch, cerdos y diamantes, presenta una nueva historia de bajos fondos: Jake Green (Jason Statham) es un jugador que despluma a Dorothy Macha (Ray Liotta), un mafioso local. La jugada le costará cara.

* Reino Unido, 2005. Dir.: Guy Ritchie. Int.: Ray Liotta, Mark Strong, Francesca Annis. Dur.: 115 min.

La claseLA CLASE

La película que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes, cuenta la historia de un joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil, situado en un barrio conflictivo.

* Francia, 2008. Dir.: Laurent Cantet. Int.: François Bégaudeau, Nassim Amrabt,  Laura Baquela. Dur.: 128 min.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento