Pedirán que el Plan General de Ordenación Urbana haga peatonal el Casco Antiguo

  • Los socialistas alegarán también para instalar pistas deportivas en azoteas de ciertos edificios públicos o contra el soterramiento de Conde de Vallellano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El grupo municipal socialista presentará este viernes 150 alegaciones al proyecto de Plan General de Ordenación Urbana, expuesto desde hace casi tres meses en el Ayuntamiento. Algunas de las más llamativas serán la peatonalización del Casco Antiguo o la instalación de pistas deportivas en las azoteas de algunos edificios públicos, algo que se ha hecho en Elche y Valencia.

Otra de las reivindicaciones del partido socialista es eliminar el soterramiento de Conde de Vallellano al ser como un túnel elevado, pues formaría una barrera visual entre la Explanada y el Puerto (semejante a la del aparcamiento del parque de Canajelas).

Además, el portavoz, Roque Moreno, asegura que crearía una «autopista urbana» en ese tramo, y atraería más tráfico todavía.

Respecto al transporte, los socialistas alegarán para mejorar el carril bici y crear aparcamientos disuasorios gratuitos, siempre bien comunicados mediante autobús y tranvía. También, la creación de intercambiadores entre los diferentes medios de transporte y la intercomunicación entre barrios, así como la construcción de un tranvía del Postiguet al aeropuerto.

La concejal socialista Loles Fernández destacó también la legalización de cientos de casas en las partidas rurales, que sus zonas verdes estén interconectadas, así como la protección del Saladar de Aguamarga y la sierra de Fontcalent.

Además, solicitarán que no se modifique el artículo que regula la instalación de centros comerciales, pues sólo atraen «más tráfico» y fomentan la «despoblación» de algunos barrios, dice Moreno.

Un paseo de San Juan a Urbanova

El grupo municipal socialista ha propuesto eliminar un tramo urbano de la N-332 y crear un paseo marítimo que llegue desde Playa San Juan hasta Urbanova. También modificar los accesos a la ciudad desde Gran Vía sur y San Gabriel, y mejorar las circunvalaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento