Murcia se presenta en Fitur con un templo maya y sin huertanos ni carthagineses

  • La Consejería de Turismo deja fuera también la Semana Santa.
  • Habrá sesiones de DJ silenciosas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Inspirado en un templo maya.
Inspirado en un templo maya.
20MINUTOS.ES

El día 28 arranca en Madrid la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y la Región de Murcia quiere dar que hablar con su stand. Según anunció ayer el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, la instalación murciana, de 1.277 m2 (los mismos que el año pasado) está inspirada «en el templo del sol de los mayas».

Ésta es la principal novedad de la presencia murciana en Fitur. La otra es que la Consejería va a prescindir de las fiestas populares (Bando de la Huerta, Carthagineses y Romanos, Semana Santa...) para promocionarlas en Madrid. Según palabras del propio Cruz, «no desmerecemos las fiestas, pero como no jerarquicemos, no tenemos nada que hacer».

La oferta turística que presentará la Región de Murcia en Fitur este año se basa en seis ejes diferenciados, según anunció Pedro Alberto Cruz.

Así se venderá Murcia

Cartagena.- Tendrá el Teatro Romano como estrella.

Caravaca.- Se quiere promocionar el Año Jubilar 2010.

Mar Menor.- La Consejería quiere «renovar su imagen».

Naturaleza.- Con Sierra Espuña y el Valle de Ricote.

Salud.- Promoción de balnearios y talasoterapia.

Lugares mágicos.- La oferta incluirá parajes desconocidos «incluso para los murcianos», que Cruz no desveló.

DJ.- Habrá DJ silenciosos, que sólo podrán escuchar los que lleven unos cascos.

Presentaciones.- Se presentará el SOS 4.8, el MTV Murcia Night, una tele on-line, la Med Cup 2009 y el proyecto de la Mina Agrupa Vicenta de La Unión.

Azafatas.- Lucirán un innovador diseño, realizado por Proyectomanía..

Cabreo generalizado

La Asociación de Hosteleros de la Costa Cálida, Hostetur, ya ha mostrado su enfado con el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, y lamentan «que los empresarios del sector no conozcan la nueva campaña de imagen de la Región». El presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, asegura que nadie ha contactado con él para ir a Fitur y que no estar «supondrá un revés para la declaración de Interés Turístico Internacional del Bando de la Huerta». En términos similares se expresa Antonio Madrid, presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos: «No nos dejan llevar ni a los cuatro personajes principales de las fiestas. No entiendo este cambio».

Vota en esta lista por la mejor fiesta de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento