Padre Rubinos tendrá en Visma una residencia de ancianos y una guardería

  • El edificio estará finalizado en 2012.
  • Estará junto a la Tercera Ronda.
  • Lo financiará la Fundación Amancio Ortega.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
El edificio de Padre Rubinos en San Pedro de Visma costará 17 millones de euros.
El edificio de Padre Rubinos en San Pedro de Visma costará 17 millones de euros.
20MINUTOS

La zona de San Pedro de Visma ha sido la elegida por la institución Padre Rubinos para la construcción de un gran edificio en el que habrá una residencia de ancianos, una guardería, un centro de día y un albergue de transeúntes.

La parcela ha sido cedida por el Ayuntamiento, y se sitúa junto a la Tercera Ronda (al lado del IES San Pedro de Visma). La obra estará financiada por la Fundación Amancio Ortega y costará 17 millones de euros.

Los trabajos comenzarán en el último trimestre de este año y estarán finalizadas a comienzos de 2012, según las previsiones de la institución. Permitirán ofertar 188 plazas en la residencia de ancianos (frente a las 69 de ahora), 82 pupitres en la escuela infantil (ahora 45) y 91 camas en el albergue de transeúntes.

El nuevo edificio, que el presidente de la institución Padre Rubinos, Eduardo Aceña, definió como "el Coliseo del bienestar social", pretende ofrecer servicio a las miles de personas que en la ciudad carecen de recursos, sobre todo, en esta época de crisis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento