El joven de Nambroca aquejado de meningitis evoluciona favorablemente

  • El joven, de 18 años, permanece ingresado desde el sábado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
  • Se ha puesto en marcha el protocolo de actuación en estos casos para evitar el contagio de sus familiares y compañeros de clase.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

La concejala de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, confirmó hoy que el joven de 18 años, natural de la localidad toledana de Nambroca, al que se le diagnosticó el pasado sábado la enfermedad de la meningitis, sigue ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y evoluciona favorablemente.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Tolón explicó que gracias a la rápida imposición del protocolo de actuación para los casos de meningitis, que también fue aplicada entre los alumnos y profesorado de la Escuela-Taller de Toledo, donde estudia el chico, no ha habido que lamentar ningún caso más.

El joven ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo el pasado sábado, donde se detectó que se trataba de un caso de meningitis, por lo que inmediatamente se activó el de actuación entre los familiares y sus contactos más directos, que consiste en el suministro de Quimioprofilaxis, un medicamento que combate el microorganismo de la meningitis.

Los síntomas de la meningitis comienzan como cualquier gripe normal, pero en un determinado momento comienza a aparecer rigidez muscular, y algunos síntomas más, hasta llegar a las petequias, unas lesiones pequeñas de color rojo, en un extremo de gravedad, donde el paciente puede llegar a morir.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento