El presidente de Asturias alerta de una 'fake news' que lo sitúa en una comida de 25 de personas en un sitio cerrado

  • "Difama que algo queda", ha escrito Adrián Barbón en las redes sociales.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en la Junta General.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en la Junta General.
Armando Alvarez
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en la Junta General.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha alertado este sábado de una 'fake news' que circularía por redes sociales y que lo situaría hace días en una comida con 25 personas en un espacio cerrado -cuando en Asturias el límite por mesa es de seis comensales, incluso en espacios abiertos-. A través de un apunte en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo asturiano ha alertado de una campaña de 'fake news' "alimentada con fines políticos".

Dentro de esa "campaña", Barbón ha situado una noticia falsa que circularía por la redes. "Hace un par de días parece ser que estuve en una comida con 25 personas, en un sitio cerrado e incumpliendo todas las normas sanitarias. Nadie me sabe decir aún dónde y con quién, pero difama que algo queda", ha escrito el líder del PSOE asturiano.

En ese sentido, ha recordado el tope de seis personas fijada por mesa y ha señalado que siempre intenta cumplir "escrupulosamente con las normas que dicta cualquier gobierno, especialmente el de Asturias y más tratándose de la salud pública". "Las redes sociales tienen muchas cosas buenas pero, por desgracia, también las tienen malas", ha sentenciado Barbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento