Bunbury y Amaral los máximos nominados en los Premios de la Música Aragonesa

  • La gala de entrega será el próximo 27 de enero en el Teatro Principal.
  • El ex Héroes del Silencio se ha llevado 6 de las 14 nominaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

El cantante Enrique Bunbury y el dúo Amaral han sido los artistas más votados por el público en la X edición de los Premios de la Música Aragonesa, que organiza Aragón Musical y cuya gala de entrega tendrá lugar el 27 de enero en el Teatro Principal de Zaragoza.

Bunbury ha sido nominado en seis de las catorce categorías: mejor vídeo por Hay muy poca gente; mejor directo; mejor solista; mejor canción por El hombre delgado que no flaqueará jamás; mejor álbum por Hellville de Luxe; y mayor difusión del panorama musical aragonés.

El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre optan a recibir los premios por el mejor directo; mejor álbum por Gato negro - Dragón rojo; mejor grupo y mayor difusión del panorama musical aragonés.

Otros artistas destacados con varias nominaciones importantes son Mister Hyde, China Chana, Juako Malavirgen, Interlude, Domador, Copiloto o Tachenko.

La gala de entrega de los X Premios de la Música Aragonesa será presentada por Santi Rex y Nona Rubio, y contará con las actuaciones en directo de Carmen París, Tachenko y China Chana.

Las nominaciones han sido elegidas por votación popular a través de www.aragonmusical.com . El plazo de votación finalizó el pasado 31 de diciembre, habiéndose recibido más de 20.000 votos (seis mil más que el año anterior). El premio a la trayectoria es el único que concede Aragón Musical, y en esta ocasión es para el periodista Matías Uribe, reconocido cronista musical durante las últimas décadas en Aragón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento