Los funcionarios, obligados a ahorrar: copias a dos caras y calefacción con horarios

  • El ministerio de Educación ha puesto en marcha un plan de ahorro.
  • En 19 páginas se describe un amplio listado de medidas.
  • Parece que este plan se extenderá al resto de ministerios.
  • ENCUESTA: ¿Servirán para algo estas medidas?
Una empleada de reprografía utilizando una fotocopiadora.
Una empleada de reprografía utilizando una fotocopiadora.
ARCHIVO

Los funcionarios del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte tienen nuevas directrices en este 2009 para fomentar el ahorro. Entre otras cosas, deberán apagar las luces y el ordenador siempre que se ausenten de su puesto más de quince minutos.

Según informa el diario ABC, este departamento está implantando un pionero documento de 19 páginas que contienen estas medidas que parece que se extenderá por el resto de ministerios.

Estas restricciones son muy amplias y afecta a muchos ámbitos: el material de escritorio se podrá cambiar sólo cada trimestre, todas las comunicaciones se harán mediante documentos escaneados y envíos por correo electrónico (para ahorrar en mensajerías y correos), las fotocopias se harán en doble cara; la compra de diarios sólo se hará para altos cargos y nunca más de dos al día, etc.

También afectarán a los desplazamientos laborales ya que se les prohíbe el uso del taxi y únicamente se les permite ir en transporte público.

La calefacción y el aire acondicionado sólo estarán encendidos durante un tiempo prefijado cada día y se desconectarán automáticamente sin importar quién continúe trabajando.

Las luces también serán cambiadas por las bombillas de bajo coste, una medida en línea con las medidas anunciadas por Miguel Sebastián hace casi medio año.

Estas medidas estarían encaminadas a cumplir la austeridad de la administración que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió en más de una ocasión el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento