Adelante exige al Ayuntamiento que "deje de ampliar" la zona azul "sin contar con los vecinos"

Adelante en el Ayuntamiento de Málaga ha reiterado su oposición al plan del equipo de gobierno de implantar "de forma unilateral y sin la justificación técnica debida" el sistema de pago por aparcamiento en la vía pública (SARE) en diversas calles de la barriada de Huelin. Por ello, ha exigido al Consistorio que "deje de ampliar la zona azul en la ciudad sin contar con los vecinos".

Así lo ha manifestado el portavoz de la formación, Eduardo Zorrilla, quien en una nota ha lamentado que se aprobara el pasado jueves implantar la zona azul "sin abrir ningún proceso de participación vecinal".

"Así funciona el gobierno de Francisco De la Torre, hace unas semanas le dice a los vecinos de La Princesa que se quedan sin aparcamiento de un día para otro y ahora va a obligar a los de Huelin a pagar por aparcar en sus calles sin diálogo ni previo aviso", ha criticado.

Para el portavoz "no es suficiente" que la implantación de la zona SARE quede condicionada a un año de prueba porque lo considera "una maniobra de dilación tras la que se escudan para intentar rebajar la protesta vecinal".

Además, ha recordado la fallida implantación de este sistema en Cruz del Humilladero para afirmar que "De la Torre no aprende y ahora vuelve a la carga en Huelin", alegando que la formación presentó una enmienda a la ordenanza de movilidad donde solicitaban la consulta vecinal en este aspecto.

Por su parte, el concejal de la formación Nico Sguiglia, ha reprochado al equipo de gobierno que "se escude en que persigue incentivar al comercio y a la hostelería con la medida en lugar de reconocer que lo hacen por afán recaudatorio", al tiempo que ha solicitado una consulta vecinal previa a la implantación y medidas alternativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento