Quién es Dimas Gimeno, el empresario dueño de la nueva tienda WOW

Dimas Gimeno en la Junta General de Accionistas de El Corte Inglés.
Dimas Gimeno en la Junta General de Accionistas de El Corte Inglés.
EL CORTE INGLÉS - Archivo
Dimas Gimeno en la Junta General de Accionistas de El Corte Inglés.

Dimas Gimeno, el que fuera presidente de El Cortes Inglés, ha anunciado que abrirá una nueva tienda, WOW, en la Gran Vía de Madrid, un proyecto que llega después de una larga experiencia en el gigante del comercio minorista. 

Gimeno estudió la carrera de Derecho en la Universidad CEU San Pablo de Madrid y, posteriormente, trabajó como comercial en la empresa familiar, que no es otra que El Corte Inglés. Concretamente, estuvo en el centro de la Castellana, tal y como él mismo indica en su web: "Trabajé durante cinco años como dependiente, [...] donde nadie sabía que pertenecía a la familia fundadora". 

Su formación también ha estado relacionada con el mundo del cine, su gran pasión, pero los avatares de la vida le han llevado siempre a dedicarse al mundo del derecho o del comercio. 

De hecho, tras obtener una Maestría en Derecho Privado, Gimeno trabajó seis meses como pasante en el departamento de litigios del bufete de abogados privado Baker McKenzie. 

Posteriormente, Isidoro Álvarez, tío de Gimeno y, a su vez, sobrino del fundador de El Corte Inglés, Ramón Areces, ofreció a Dimas trasladarse a Portugal como parte del equipo que abrió la primera tienda de El Corte Inglés en Lisboa y, más tarde, dirigió la apertura de otro centro en Oporto.

Tal y como narra su biografía, regresó a Madrid como director de ventas y márketing y se incorporó al Patronato de la Fundación Ramón Areces. Ya en el 2010, Dimas se convierte en el director de El Corte Inglés. En el año 2013, fue asesor del CEO y, tras la muerte de su tío Isidoro Álvarez en el año 2014, pasa a ser el presidente más joven de la historia de El Corte Inglés.

En el año 2018, el consejo de administración de El Corte Inglés expulsó de la presidencia a Gimeno, después de la guerra familiar que enfrentó a los descendientes de Isidoro Álvarez tras el fallecimiento de este. 

Actualmente, el expresidente, además de tener entre manos el nuevo proyecto de WOW en Madrid, se dedica a dar conferencias y a ofrecer su conocimiento y sus años de experiencia en el sector. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento