El PP dice que el Gobierno "se está poniendo ya en lo peor" con fibroyeso GFB

  • El Gobierno invirtió muchos millones en la fábrica de fibroyeso GFB.
  • La fábrica aún no está en funcionamiento y es posible que no abra.
  • El PP exige que recupere la inversión pública invertida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La secretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, cree que "no hay nadie capaz de garantizar hoy la puesta en funcionamiento" de la fábrica de GFB y criticó que hasta el Gobierno regional "se está poniendo ya en lo peor" y ha optado por "manipular la realidad e insultar la inteligencia" de los cántabros diciendo que la inversión está garantizada.

Pero los 'populares' no lo tienen claro y quieren que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que ha pasado de "sacar pecho como padre y valedor del proyecto a esconderse y no querer hablar de él", explique cómo se va a garantizar recuperar los 35 millones invertidos en la fábrica si finalmente no logra salir adelante.

En rueda de prensa, Sáenz de Buruaga salió así al paso de las últimas afirmaciones del consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, en relación al futuro de la factoría y la inversión realizada por el Ejecutivo que, según Blanco, está garantizada porque, en el peor de los casos, el Gobierno recuperaría su dinero.

Sin embargo, la diputada 'popular' se preguntó cómo es posible que el Ejecutivo diga que esa inversión pública está garantizada, "cuando el Gobierno se ha puesto a la cola de todos los acreedores", al "renunciar" SICAN a su situación "preferente" en la hipoteca existente con una entidad financiera; y cuando el Gobierno se ha "dado a la fuga", saliendo del Consejo de Administración de la empresa y "abandonando a su suerte la inversión".

Inversión pública de 35 millones

Según dijo, el Gobierno "ha desplazado toda responsabilidad" sobre el futuro de GFB en el socio mayoritario y pretende convencer a los ciudadanos de que después de haber invertido en el proyecto 35 millones de euros de todos los cántabros el Ejecutivo no tiene "ninguna responsabilidad". Lo que ocurre, a su juicio, es que este Gobierno asume los "éxitos", pero los "fracasos", en cambio, se los atribuye a los demás.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento