El PP exige la dimisión de la presidenta Francina Armengol por saltarse las restricciones en un bar de madrugada

  • El dueño de un bar alegó en su defensa a una sanción que no cerró a tiempo por estar "una autoridad" en el local.
  • Armengol dice que estaba en la zona, pero fuera del bar, atendiendo a un compañero que se había desmayado.
  • El PP: "Ha intentado darnos lecciones de ejemplaridad estos años y ella debe aplicárselas así misma".
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una intervención en el Parlament.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament.
PARLAMENT

El presidente del Partido Popular balear, Biel Company, ha exigido este jueves la dimisión "inmediata" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, después de que varios medios la sitúen de madrugada en un bar que incumplía los horarios marcados por las medidas contra la COVID-19. 

En una rueda de prensa, Company ha señalado que se trata de una cuestión de "salud democrática" y ha apuntado que Armengol "no puede seguir ni un minuto más en el cargo. "Ha intentado darnos lecciones de ejemplaridad estos años y ella debe aplicárselas así misma", ha criticado.

Varios medios de comunicación locales se hacen eco de que el propietario de un bar de Palma de Mallora alegó en una sanción por incumplir el horario permitido que no podía cerrar por encontrarse dentro de su local una autoridad, en concreto "la presidenta del Gobierno balear", Francina Armengol. 

El Hat Bar ha recibido numerosas multas por permanecer abierto en horario nocturno, debido a las quejas vecinales por el ruido ambiental.

Según el relato del medio Última Hora, la noche del 7 de octubre de 2020, a las 2.10 horas, dos agentes de la Policía Local de Palma acudieron al citado establecimiento atendiendo quejas de los vecinos. A su llegada, encontraron a nueve personas en el interior del bar, como así consta en el acta de denuncia.

"Que sorprendan a presidenta del Govern balear pasadas las 02.00 horas de la madrugada en un bar que debería estar cerrado por sus propias normas, es un hecho que demuestra el cinismo, la hipocresía y la irresponsabilidad tan grande de Armengol", ha criticado, el popular Comany.

Armengol dice que no incumplió las restricciones

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que en ningún momento incumplió las restricciones anticovid cuando acudió a un bar en la madrugada del 7 de octubre y ha detallado que estaba fuera del local después de la hora de cierre por el desmayo de un miembro de su equipo. 

El Govern balear ha emitido un comunicado en el que explica que en la noche del 6 de octubre la presidenta celebró una cena de trabajo en la terraza de un restaurante de Palma próximo a su vivienda con los consellers Pilar Costa, Iago Negueruela y Marc Pons, así como con el jefe de su gabinete, Quim Torres, y con el director general de Comunicación, Álvaro Gil. Tras la cena, de camino a sus domicilios, Armengol, Negueruela y Gil encontraron un bar abierto junto a la casa de la presidenta y entraron para seguir su conversación. 

"Alrededor" de las 1.00 horas, límite de apertura de los locales de restauración, los tres se dispusieron a abandonar el establecimiento y, cuando estaban saliendo, el director general de comunicación sufrió un "desmayo producido por la medicación que recibía desde esa misma semana para la ansiedad laboral", ha detallado el Govern. 

Por esa razón, la presidenta y el conseller permanecieron en la calle junto al bar para asistir a su compañero, por lo que se encontraban allí cuando llegó una patrulla de la Policía Local a la que explicaron la situación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento