La familia de Mari Luz la recuerda y reclama justicia al año de su desaparición

  • Su abuelo, Juan Cortés, ha declarado que están "rotos por el dolor".
  • Asegura que siguen "creyendo en la justicia y no vamos a perder la fe".
  • "No van a poder hacer creer que son inocentes", dice de los Del Valle.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Juan Cortés, el abuelo de Mari Luz Cortés durante la concentración organizada en el barrio del Torrejón. (FOTO: EFE)
Juan Cortés, el abuelo de Mari Luz Cortés durante la concentración organizada en el barrio del Torrejón. (FOTO: EFE)
EFE

La familia de Mari Luz Cortés ha reclamado hoy justicia para la pequeña el día en el que se cumple un año de su desaparición, jornada que pasarán en la intimidad recordándola y reviviendo ese triste 13 de enero de 2008.

En declaraciones a los periodistas en la Plaza Rosa, donde reside la familia de la pequeña, el abuelo paterno de Mari Luz, Juan Cortés, ha señalado que se encuentran "rotos por el dolor", ya que están "reviviendo todo lo que sucedió ese día y será aún peor a partir de las tres de la tarde cuando todo comenzó".

Será aún peor a partir de las tres de la tarde cuando todo comenzó

Cortés ha reiterado la necesidad de que se haga justicia con su nieta y ha expresado la confianza que la familia continúa teniendo en la Justicia y sus profesionales, "seguimos creyendo en ella, no nos dejamos llevar por la ira porque si no estaríamos perdidos".

"La Justicia no es tonta y no se va a dejar engañar, tenemos fe y no la vamos a perder hasta el final por muchas especulaciones que se oigan", ha manifestado el abuelo de la niña, quien ha añadido que "todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia y a ser defendido pero no hay dudas de la implicación de los acusados en el caso -en relación a Santiago del Valle, su hermana Rosa y su mujer Isabel García- y no van a poder hacer creer a la Justicia que son inocentes".

Cortés ha recriminado la actuación del juez Rafael Tirado en este asunto y ha señalado que "no se puede decir que no se hizo nada por acumulación de trabajo", al tiempo que ha mostrado su decepción por la confirmación de la multa que impuso al magistrado el Consejo General del Poder Judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento