La cifra de negocios del sector servicios cae un 7,7% en agosto en Cantabria, la mitad que la media

La cifra de negocios en el sector servicios cayó un 7,7 por ciento en agosto en Cantabria en comparación con el mismo mes del año anterior, la mitad que la media nacional (-15,3%), según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Bares en Santander. Archivo
Bares en Santander. Archivo
© JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE - Archivo

Con este retroceso, el séptimo más atenuado por comunidades, el negocio en el sector se ha recortado en Cantabria un 13,8% en el acumulado de los ocho primeros meses del año, menos que en el conjunto del país (-17,4%).

Por su parte, la ocupación en el sector ha bajado un 4,6% en Cantabria en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, el quinto menor retroceso por comunidades. De media, el empleo se recortó un -5,5% en España en el octavo mes del año.

Sin embargo, Cantabria lideró el incremento del empleo en los servicios en términos mensuales pues creció un 1% en comparación con el pasado julio. En el conjunto del país se produjo un retroceso de una décima y solo Cantabria creció un entero.

Con todo, en el acumulado hasta agosto, el empleo en el sector servicios de esta comunidad retrocedió un 4,6%, lo que supone la tercera mayor caída, solo superada por las islas -Baleares (-13,5%) y Canarias (-5,9%), y similar a la de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento