Derecho estrena facultad entre el ruido de las obras del Metro

  • Enramadilla aún no está despejada, como prometió la Junta.
  • Los alumnos se quejan de que algunas clases son muy pequeñas.
  • El aparcamiento sólo ofrece 30 plazas para los estudiantes.
  • CONSULTA AQUí MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Nueva Facultad de Derecho en Pirotecnia, con las obras del Metro delante
Nueva Facultad de Derecho en Pirotecnia, con las obras del Metro delante
MARTA FRANCO
Nueva Facultad de Derecho en Pirotecnia, con las obras del Metro delante

Grúas, camiones, ruidos, obras y obreros. Son los nuevos vecinos de los alumnos y profesores de Derecho que ayer estrenaron facultad. Los trabajos del Metro en La Enramadilla recibieron ayer a a los 3.800 estudiantes y 250 docentes, que han cambiado de sede a mitad del curso. La Junta prometió que la zona (estación de San Bernardo) estaría despejada para el gran día, pero al final no ha sido así.

La antigua fábrica de Pirotecnia reconvertida en espacio moderno y adaptado a las nuevas tecnologías, dio la bienvenida a sus inquilinos, aunque con algún que otro fleco pendiente: carteles de «ojo pinta», estancias vacías, palés por desembalar, escaleras, andamios y vallas. Por los pasillos iban y venían profesores con alargaderas y cajas obreros con trompos, empleados de la mudanza con sillas... Los alumnos, mapa en mano, intentaban hacerse con el nuevo edificio.

La pega del primer día fue lo pequeñas que son algunas aulas, que se notó sobre todo en los primeros cursos. «Hay aulas con aforo para 50 y hay gente de segundo que se ha quedado fuera», dice Javier, de 2.º de Derecho. El rector aclaró que las clases más saturadas son las de libre configuración que podrán darse en el salón de actos, con 500 plazas.

Otros alumnos se quejaban de la distribución de los espacios: «es laberíntico, ahora no sabes dónde está cada cosa», dice Marta, otra alumna. Lo mejor, «las salas de estudio y bibliotecas amplias, los comedores, o que todas las clases tengan proyector y ordenador».

Los alumnos opinan 

Carlos Díaz. Cursa 5º de Derecho: «Me gusta la nueva facultad, es un edificio funcional y está todo muy ordenado. La cafetería es más amplia y el comedor, mejor. Creo que el traslado era necesario, aunque entiendo que los profesores se molesten porque los despachos son bastante más pequeños».

Juan Pedro Fernández. 5º de Derecho: «Llegué a a las 8.30 y al principio, costó un poquito dar con las clases y los profesores estaban algo perdidos con los micros. Lo de las obras del Metro no creo que sea para tanto. En el Rectorado ya soportamos dos años con San Fernando patas arriba».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento