Juzgan a dos ladrones que robaban en bares provocando fugas de agua en los lavabos

  • Atracaron cuatro locales de Martorell y Olesa de Montserrat.
  • Ocurrieron entre el 18 de agosto y el 27 de septiembre de 2007.

La fiscalía pide condenas de más de once años de prisión para dos presuntos ladrones que en un mes robaron la caja registradora de cuatro bares de Martorell y Olesa de Montserrat (Baix Llobregat), tras distraer la atención del camarero provocando fugas de agua en el lavabo.

Los detenidos, Francisco Javier R. y Luis C., los dos con antecedentes, se enfrentan a penas de once años y tres meses y de cinco años y medio de prisión, respectivamente, por un delito de robo con violencia, hurto continuado y detención ilegal.

Los robos ocurrieron entre el 18 de agosto y el 27 de septiembre de 2007 a cuatro bares, vacíos y regentados por un único camarero, donde los ladrones entraban como si fueran un cliente más y se pedían uno "quinto" de cerveza que pagaban de buen grado. Posteriormente, uno de los ladrones se dirigía al lavabo del local, donde causaba una avería para que se produjera una fuga de agua, con lo cual hacía que el camarero dejara la barra y se dirigiera al servicio para limpiar el agua o examinar el incidente.

En ese momento,  se hacían con el dinero de la caja registradora. En total consiguieron embolsarse algo más de 7.000 euros. En su declaración en el juicio, que ha sido aplazado por no haberse presentado uno de los testigos, los procesados han admitido haber estado en algunos de los bares que sufrieron robos, pero han negado que los asaltaran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento