El Presupuesto andaluz de 2021 contará con una partida para iniciar la demolición del hotel del Algarrobico

  • Las obras fueron paralizadas en 2006 y en 2016 el Tribunal Supremo lo declaró ilegal.
Hotel de El Algarrobico
Hotel de El Algarrobico
EUROPA PRESS - Archivo
Hotel de El Algarrobico

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció este martes que el Presupuesto andaluz del próximo ejercicio contará con una partida para financiar los primeros trabajos de demolición del hotel del Algarrobico, en Carboneras (Almería), lo que supondrá el "primer paso para la posterior restauración ambiental de la zona".

El líder del Ejecutivo andaluz remarcó que esta construcción es "un atentado que jamás se tuvo que producir en Andalucía y que en épocas anteriores se autorizó". Y añadió: "Vamos a empezar a recuperar ambientalmente una herida que lleva demasiado tiempo no solo en el corazón de la provincia de Almería, sino de todos los andaluces". 

La inclusión de estos trabajos en las cuentas de 2021 suponen, señaló Moreno, la "demostración palpable" de que se está produciendo un "cambio real en el modelo de política medioambiental" de la Junta, una "revolución verde" que "pretende un cambio real y efectivo hacia la sostenibilidad" en la región.

Cabe recordar que el hotel del Algarrobico, con más de 400 habitaciones, obtuvo licencia de obras en 2001, comenzando los trabajos de construcción en 2003. Tres años después, los ecologistas frenaron los trabajos, ejecutados en un 80% y, desde entonces, han sido numerosos los pleitos que se han celebrado en torno a este edificio, hasta que finalmente el Tribunal Supremo dictaminó en 2016 que se había construido en suelo no urbanizable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento