Tribunales.- Comienza el juicio por el despido de un empleado del metro pero el juzgado prevé otra sesión más

El juzgado de lo Social número seis de Sevilla ha comenzado este martes a celebrar el juicio correspondiente a la impugnación del despido acometido por la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, sobre un miembro de su plantilla que viajó en el suburbano junto a su hijo en horas fuera de servicio usando para ello su tarjeta de trabajador.

El juicio, según han informado a Europa Press fuentes del caso, estaba fijado para las 11 horas pero ha comenzado con un notable retraso, siendo formalizadas las alegaciones de las representaciones del trabajador despedido y de la empresa, parte esta última que ha aportado diversa documentación de carácter técnico. Ante ello, la abogada del empleado ha solicitado tiempo para estudiar tales documentos, ante lo cual el juez ha optado por dar por concluida esta sesión y celebrar otra más aún por señalar, para tomar declaración a los testigos propuestos.

El caso de este trabajador, despedido por presunto "fraude" a la empresa al viajar con su hijo en el metro en horas ajenas a su jornada laboral usando para ello su tarjeta de empleado, junto con el despido de otro empleado por supuesto bajo rendimiento; una suspensión de empleo y sueldo a una trabajadora presente cuando el primero de los afectados incurrió en la práctica descrita y otros expedientes sancionadores más fueron el motivo de las movilizaciones promovidas por la plantilla del metro el otoño de 2019.

La plantilla llegó a impulsar una huelga indefinida, si bien la misma fue finalmente anulada a cuenta de un "defecto de forma" en la convocatoria, extremo supuestamente denunciado por la dirección de la empresa.

De cualquier modo, el presidente del comité de empresa del Metro, Diego Escudero, recordaba al respecto que la situación por la que fue despedido el mencionado trabajador se produjo sólo desde la estación de San Bernardo a la del Prado de San Sebastián, para que el hijo del empleado, menor de edad, viera el espacio de trabajo del mismo.

En el caso del trabajador despedido por presunto bajo rendimiento, la empresa habría reconocido la "improcedencia" de su despido, optando por una indemnización finalmente aceptada por el afectado, siempre según Diego Escudero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento