Unos 200 peluqueros piden en Lugo rebajar el IVA para evitar cierres

Unos 200 peluqueros y esteticistas de la provincia de Lugo se han concentrado este martes ante la delegación de Hacienda de la ciudad de la muralla para reclamar una rebaja del IVA al 10% que evita el cierre de establecimientos en el contexto de la pandemia.
Protesta de peluqueros y esteticistas de la provincia de Lugo.
Protesta de peluqueros y esteticistas de la provincia de Lugo.
EUROPA PRESS

La portavoz del colectivo, Ángeles Albeiro, ha pormenorizado que esta movilización compete a "peluquerías, salones de estética y también barberías" de toda la provincia que este martes han acudido a Lugo para protestar respetando las medidas de seguridad.

Albeiros ha recordado que "hace ocho años" el sector experimentó una subida del 8 al 21%, un alza que "decían que sería temporal". "Desde hace ocho años llevamos luchando y ya está bien, ya hemos tocado fondo", ha manifestado.

Y es que, según ha indicado, la pandemia ha venido a "complicar" este escenario ya de por sí difícil, "reduciéndose" la facturación "hasta un cincuenta por ciento y en algunos casos a mucho más".

En Lugo son unos cuatrocientos negocios del sector, la mayoría "autónomos" que "o trabajan solos o tienen entre uno y tres empleados de media", lo que supondría más de mil personas dedicadas a esta actividad en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento