Losada insta a la empresa a dejar de ser "el perro del hortelano" y a sentarse a negociar "con buena fe"

El delgado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha instado a Alcoa a sentarse a negociar "con buena fe" y a dejar de ser "el perro del hortelano", con el fin de darle una solución al conflicto que permita mantener los puestos de trabajo en A Mariña.

La sala de lo social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebrará el próximo miércoles 28 de octubre una vista para sustanciar la petición de medidas cautelares para paralizar el expediente de regulación de empleo a 524 trabajadores en la fábrica de Cervo (Lugo).

Las centrales sindicales CIG, CC.OO. y UGT, junto al comité de empresa de la factoría de A Mariña, pretenden impedir con estas medidas cautelares que la multinacional inicie el proceso de parada de las cubas de electrólisis.

Al respecto, Losada ha instado a la empresa a facilitar que otros inversores puedan asumir la actividad tras su decisión de no mantener la fabricación de aluminio primario en la planta de Cervo.

Así, ha recordado que la compañía está "en deuda con Galicia y con España" por los "millones y millones de subvenciones" que ha recibido de ambos ejecutivos para llevar a cabo su actividad.

En todo caso, ha garantizado el compromiso del Gobierno central para mantener el empleo y hacer "todo lo posible" para buscar inversores. "Espero que recapacite, que deje de ser el perro del hortelano y lleguemos a buen fin".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento