La Policía atrapa a dos ladrones siguiendo las pisadas en la nieve que dejaron al huir

  • Los ladrones eran dos adolescentes.
  • Habían robado artículos tecnológicos de un local.
  • La nieve y las bajas temperaturas permitieron a la policía dar con ellos.
Pisadas en la calle tras la nevada caída en Madrid este fin de semana. 20MINUTOS.ES
Pisadas en la calle tras la nevada caída en Madrid este fin de semana. 20MINUTOS.ES
20MINUTOS.ES

Aún es pronto para saber si la nieve hará que éste sea un año de bienes, pero a la Policía británica, por lo pronto, la nieve le esta facilitando enormemente el trabajo: para dar con un par de ladrones, la Policía londinense sólo tuvo que seguir durante un rato las huellas que dejaron los maleantes en la nieve durante su huida.

La recreación del cuento de Pulgarcito y las migas de pan tuvo lugar en Sutton, en el sur de Londres. Un grupo de agentes de la Policía acudió a un local del que habían desaparecido varios objetos, y al inspeccionar la zona observaron en la nieve dos ristras de pisadas que partían de allí, según informa The Times.

Normalmente usamos polvos de talco para encontrar las huellas

Dadas las bajas temperaturas, que rondaban los -10ºC, las huellas apenas se habían borrado, por lo que los policías decidieron seguir el rastro con la ayuda de unos sabuesos.

Una hora más tarde, tras casi dos kilómetros de pausada persecución, algunos de los vecinos de los lugares por los que pasaban los agentes comenzaron a aportar descripciones de dos muchachos, de 16 y 17 años , a los que finalmente dieron caza.

Los chicos llevaban consigo numerosos objetos electrónicos que habían sustraído del local, como iPods y teléfonos moviles.

"Estamos más acostumbrados a usar polvos de talco  para dar con las huellas de los criminales, pero en este caso nos ha ayudado la nieve", resumió el agente de Policía Dave Willis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento