Aspic Selection, tienda gourmet, delivery y restaurante

El local de la calle Dr. Ferrán
El local de la calle Dr. Ferrán
Aspic Selection
El local de la calle Dr. Ferrán

En estos tiempos tan extraños y complicados para la hostelería, disponer de varios formatos es una gran ventaja. Y Aspic Selection es un excelente ejemplo. Y es que hablamos de un negocio que cuenta con dos tiendas gourmet que son también restaurante y donde es posible comprar comida para llevar o encargar por teléfono para servicio a domicilio.

Un tres en uno -cuatro si contamos su reputado catering- que gira alrededor de la búsqueda de los mejores productos y una cocina sencilla y honesta donde, de nuevo, los ingredientes son protagonistas absolutos.

Con locales en la zona de Turó Parc y más recientemente en Pedralbes -donde han abierto también su segundo restaurante, de mayor tamaño- ni la localización ni la idea de gourmet debería asustarnos.

Es decir, en sus tiendas es posible encontrar vinos, conservas o embutidos con una relación calidad-precio excelente. Y también auténticas joyas que, lógicamente, habrá que pagar.

Cuando sea posible volver a los restaurantes -ojalá pronto- merece la pena pasarse por allí. Además de una carta sin florituras y donde luce mucho la temporada, también se pueden pedir platos de los expuestos y listos para llevar o incluso algún producto de la tienda.

Enslada de judias y bogavante
Enslada de judias y bogavante
Aspic Selection

Buenas croquetas, perfectas para empezar junto a unos airbags de jamón. Elegante la ensalada de judías y bogavante, y vistosas y exquisitas las virutas de vaca rubia gallega a las que en la propia mesa se les pasa un soplete. La ración, eso sí, igual se queda un poco corta si la idea es compartir.

La temporada manda así que ahora en otoño las setas se abren camino en una carta donde son abrumadora mayoría los platos tradicionales (callos, calamares con burifarra…) y en la que unas gyozas son la única concesión a las modas.

Mención especial a la atención en sala: cercana, atenta y muy profesional. De esas que ante la duda de si pedir otro plato o saltar al postre están al quite para sugerir una pequeña tabla de quesos con algunas de las variedades de la tienda. Un detalle que convierte un restaurante más en un lugar al que apetece volver.

Una filosofía que se traslada al delivery, un servicio que en estos tiempos gana especial protagonismo, claro. Lejos de recurrir a servicios de terceros y perder el control de los platos una vez que salen de cocina, aquí la experiencia del catering -que sigue siendo el negocio principal de la casa- se nota. 

Un empleado de Aspic Selection no sólo se ocupa del reparto sino también de, una vez en casa, dar las explicaciones necesarias para prepararlo, calentarlo o servirlo.

Otra baza interesante: el amplio horario de la tienda (de 9 a 11 de la noche) y el resto de servicios que ofrece hace que sea interesante tener siempre a mano su dirección y teléfono para pasarse por allí a por un capricho de última hora o encargar algo desde casa.

Aspic Selection

Tienes que probar: virutas de vaca rubia gallega

Dirección: Av. Pau Casals, 24 / Dr. Ferrán, 23

Teléfono: 932000435 / 932503878

Web: aspic.es

Take away y delivery (pedidos por teléfono)

Precio medio carta: 40-50 € 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento