Cvirus.-Ningún nuevo positivo en Los Molares con el 50% del cribado hecho: "Los focos estaban centralizados"

El alcalde del municipio sevillano de Los Molares, José Veira (PP), ha indicado que no se han detectado nuevos positivos, de momento, en el cribado que está realizando la Junta de Andalucía en la localidad para detectar posibles positivos en Covid-19, un actuación sanitaria que ha superado ya el 50 por ciento de las previsiones de test realizados.

Este cribado se lleva a cabo teniendo en cuenta que Los Molares, un municipio de 3.480 vecinos, tiene una tasa de contagio de 574,7 casos positivos por cada 100.000 habitantes, con 20 confirmados en los últimos 14 días, de los que uno ha sido en la última semana. Acumula un total de 60 positivos en Covid-19, con cinco personas curadas y dos fallecidos, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, recogidos por Europa Press.

Veira ha explicado a Europa Press Televisión que ya se han realizado más de 200 test en dos días y se está pendiente aún de los que se lleven a cabo el viernes, siendo "las 125 del jueves y las más de 90 de este viernes todas negativas de momento". "Parece que que los focos estaban centralizados, corroborándose la tesis que se mantenía. Todavía queda mañana por delante y esperemos que no haya ningún positivo", añade el alcalde.

El regidor incide en la alta participación que se está produciendo en la realización de estas pruebas, ya que acudir a la cita es algo voluntario. "Ya hemos superado el 50 por ciento de las pruebas previstas. Hay personas que no pueden venir porque están fuera de la provincia, pero se ha concienciado de lo importante que es acudir y los vecinos están acudiendo. Es una una oportunidad que no podemos desperdiciar", sentencia.

En este sentido, ha destacado la idea que surgió por parte de los dueños de los bares de la localidad "en consenso" con el Ayuntamiento de cerrar, aunque deja claro que "no estaba ahí el foco de contagio". "Se hizo para dar ejemplo a la ciudadanía y para que la ciudadanía tomará mayor conciencia. Yo creo que ha sido beneficioso en ese sentido porque se ve que la gente ha aprendido un poco más la lección y que extreman aún más las medidas", resalta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento