Maquetas que recogen sueños

  • La CAM expone 27 maquetas de estudiantes de BB.AA.
  • Un concurso cuyo ganador expondrá individualmente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Las temáticas van desde el amor a la escasez de agua.
Las temáticas van desde el amor a la escasez de agua.
20MINUTOS.ES

Hasta 27 estudiantes de 5º curso de la Facultad de Bellas Artes compiten a partir de esta tarde en el Aula CAM La Llotgeta de Valencia, para ganar el concurso que les otorgará un espacio expositivo a partir de 2010, en el Espai D'Art de la sala.

La muestra Paso de creaciones está compuesta por 27 maquetas o bocetos de los proyectos que los estudiantes de la asignatura Proyectos Escultóricos II, del Departamento de Escultura de la facultad, intentarán instalar dentro de dos años en el edificio La Llotgeta.

Perspectiva profesional

Este paso hacia el sector profesional, que permanecerá en el Aula CAM hasta el próximo 29 de enero, reúne casi 30 maquetas de instalaciones en las que los artistas abordan los aspectos sociales que generalmente están en las mentes de los jóvenes creadores, como la vida, las relaciones, el amor, las diferencias sociales, la escasez del agua etc, siempre «desde un punto de vista muy profesional», tal y como destaca la catedrática, profesora y comisaria de la muestra, Amparo Carbonell.

Una interesante propuesta de los jóvenes artistas es el apoyo de sus maquetas en proyecciones, un elemento muy manido que auda al espectador a visionar, de manera más clara, cuál sería el aspecto final de cada maqueta, una vez convertida en instalación.

Finalizada la muestra, un jurado cuyos miembros no han sido destacados por el momento por la organización, elegirá el proyecto ganador. Una sana competición en la que cada participante luchará por lograr su sueño, en su paso al mundo profesional.

Concursos que impulsan

La crisis en el mercado de galerías, la difícil fase de meter un pie en el mundo artístico, la falta de contactos... son algunas de las quejas de la mayoría de alumnos de Bellas Artes, que ven en este tipo de concursos una buena oportunidad para darse a conocer. A la obra social de la CAM se pueden sumar también los de otras entidades bancarias que también apuestan por los nuevos valores, que ven un futuro negro.

Aula CAM La Llotgeta: plaza del Mercado, 4. Hasta el 29 de enero. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento