Álvaro Uribe, distinguido con el primer premio 'A la libertad Cortes de Cádiz'

  • El jurado valora su constante lucha contra el terrorismo en su país.
  • Es la primera edición de un premio para luchadores por la libertad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Álvaro Uribe, durante un acto en Bogotá.
Álvaro Uribe, durante un acto en Bogotá.
ARCHIVO
Álvaro Uribe, durante un acto en Bogotá.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha sido distinguido con el I premio 'A la libertad Cortes de Cádiz', que concede el Ayuntamiento gaditano en el marco de los Premios Cortes de Cádiz, tras reconocer el jurado, por unanimidad, su labor constante contra el terrorismo.

La primera edición del Premio a la Libertad nace con el fin de rendir homenaje a las personas o instituciones públicas o privadas que se hayan caracterizado por la profundización, difusión y extensión de la libertad en el ámbito iberoamericano.

En esta decisión se ha valorado, singularmente, la acción de liberación de la labor del presidente Uribe, quien, al frente de su gobierno y de las fuerzas armadas y de seguridad, está contribuyendo a la erradicación de esta lacra del terrorismo "con constancia y corazón grande, sin cesión a presiones, buscando conseguir la paz para sus conciudadanos en una firme determinación que defiende el estado de derecho y la libertad en su país".

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, trasladará esta distinción al Embajador de la República de Colombia en España a fin de rogarle exprese este deseo gaditano al presidente colombiano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento