Cangas del Narcea muestra todos sus recursos turísticos para prorrogar los buenos datos del verano

Naturaleza, patrimonio, gastronomía o la enología del concejo son algunos de los recursos que el municipio de Cangas del Narcea muestra en un video promocional con el que pretende desestacionalizar el turismo e intentar prorrogar los buenos datos registrados este verano a pesar de la pandemia.
Imagen del video promocional de Cangas del Narcea.
Imagen del video promocional de Cangas del Narcea.
Elena Alarcón Cortés

Y es que son muchos los que el pasado verano han optado por visitar este concejo del suroccidente asturiano que guarda en su amplio territorio muchos atractivos. Tanto es así, que según ha explicado el alcalde, José Víctor Rodríguez, a Europa Press, exponencialmente han sido las zonas rurales, con sus rutas y centros de interpretación, las que mayor incremento exponencial de turistas han registrado.

"Además de la subida de visitantes a la villa de Cangas también hemos tenido unos datos muy buenos en las zonas rurales que esperamos seguir manteniendo, de ahí esta campaña promocional", explica el regidor, que indica que las cifras han sido mucho mejor de las esperadas. "Nadie esperaba un verano tan bueno", añade.

Así, según datos municipales, la Oficina de Turismo de Cangas del Narcea incrementó un 5% el número de visitas este verano. En total, incluyendo los meses de julio, agosto y septiembre, ha recibido a 4.730 visitantes, un dato superior al del año. Por su parte el Museo del Vino recibió, en julio, agosto y septiembre, 1.025 visitas, mientras que el Centro de Recepción de Visitantes Alejandro Casona en Besullo alcanzó este año los 241 visitantes. Este último es un dato a resaltar ya que se ha logrado en apenas mes y medio desde que el centro abriese sus puertas el pasado 17 de agosto, recibiendo en septiembre un incremento del 76%, pasando de los 37 visitantes en 2019 a los 154 hasta el pasado día 28 de septiembre.

Pero además, el alcalde destaca otro dato importante en el comportamiento de los turistas de la zona, como es el que se estén alargando las estancias. Así, si bien antes los visitantes optaban por quedarse en el municipio un fin de semana, este pasado verano se han registrado estancias de quince días o incluso más.

Con esta campaña promocional el municipio busca acudir a los segmentos que consideran más favorables como son las comunidades vecinas de Galicia, Castilla y león, Cantabria y País Vasco. Pero además se busca que los propios asturianos acudan a disfrutar "del inmenso paraíso rural que es Cangas del Narcea", según palabras de su alcalde.

De momento, y a pesar de la situación sanitaria, de cara a los próximos fines de semana ya se barajan cifras de ocupación elevadas, incluso superiores a las del pasado Puente del Pilar. Por ejemplo el Parador está casi al 100%. "Creo que la gente cuando piensa que va haber aglomeración no acude pero si lo hace en otros fines de semana".

Desde el consistorio esperan que la gente vaya tomando confianza y comprobando por si misma que con precaución y siempre cumpliendo las medidas de seguridad se puede seguir disfrutando de toda la oferta que ofrece el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento