Indemnización para una niña que se perforó un ojo con una varita mágica de Coca Cola

  • La varita venía de regalo y será indemnizada con 57.476 euros.
  • La menor de 7 años se hirió con la estrella que remataba la varita.
  • Por ello perdió agudeza visual y en el futuro puede quedarse ciega.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La empresa de refrescos Coca Cola España deberá indemnizar con un total de 57.476 euros a una menor de edad que se perforó el globo ocular con una varita mágica que venía como regalo con la compra de sus productos.

En concreto, según detalla la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cantabria, en 2002, la niña, de siete años de edad, sufrió un accidente con la estrella que remataba la varita mágica, que formaba parte del disfraz de bruja que regalaba Coca Cola.

La menor sufrió como consecuencia una disminución funcional en el ojo derecho, que no le impedía hacer una vida normal pero que la limitaba en muchos aspectos, además de perjuicios de carácter más estético. La niña perdió agudeza visual.

El centro que la atendió, el madrileño Hospital de La Paz no descartó futuras complicaciones e incluso ceguera, al tener que forzar el ojo sano desde muy temprana edad. La menor no recibió el alta médica hasta el año 2005.

Daños morales y personales

En una primera sentencia, se condenaba a Compañía de Servicios y Bebidas Refrescantes S.L. (Coca Cola España) a pagar a la menor 45.476 euros, y a indemnizar a sus padres con la cantidad de 602 euros. A estas cifras añade el fallo conocido ahora 12.000 euros para la menor y 6.000 para los padres, con lo que, en total, Coca Cola deberá abonar a la niña 57.476 euros y a los padres, 12.602.

Este incremento en las cantidades obedece, en el caso de los padres, a los daños morales sufridos, y en la menor, a la limitación que sufre para sus actividades habituales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento